Serranía de Cuenca, CM-210

Desde Priego y hasta Beteta nos adentramos en la Serranía de Cuenca descubriendo los hermosos elementos naturales que la caracterizan: Hoces y cortados, grandes farallones rocosos, riscos cortados a pico, cauces de ríos de aguas cristalinas…este sector es un gran nacedero de ríos; muchos nacen aquí (Tajo, Júcar, Escabas…) y por aquí discurren sus cursos altos.

Después del pueblo de Cañamares tomamos la CM-210 en dirección Molina de Aragón. Este es un precioso recorrido de varios kilómetros gozando del trazado de la carretera, de las vistas sobre la vega y los montes tapizados de pino.

Después del pueblo de Vadillo y de las instalaciones de Solán de Cabras la carretera transcurre por la Hoz de Beteta, una estrecha garganta formada por altas paredes rocosas. La belleza de su exuberante vegetación (tilos, arces, sauces) y de sus formaciones geológicas se intensifica con la luz dorada de los atardeceres que realza el color rojizo de la piedra.

A pesar de que casi todo el trayecto discurre por carreteritas de montaña, estrechas y sinuosas se encuentran en condiciones más que aceptables.




Comentarios

LOGATE o ÚNETE PARA COMENTAR