Montes Universales y Sierra de Albarracín, A-1704

Llegar a Albarracín por el túnel de la A-1512 es como viajar con la máquina del tiempo al periodo andalusí cuando se construyeron dos de los monumentos más bonitos que quedan en pie en la ciudad: el Castillo de Albarracín con su enorme muralla y la torre del Andador.

El tramo anterior de la A-1704 desde las cercanías de Tragacete hasta Albarracín se adentra por los hermosos Montes Universales y la Sierra de Albarracín siguiendo el curso del río Guadalaviar.

Un espectáculo natural entre puertos como el de Cubillo, nacimientos de ríos como el Tajo, cañones como el de Los Arcos en el pueblo de Calomarde y fenómenos naturales como la Sima de Frías.

El monumento del Alto Tajo está situado justo donde el nacimiento y representa al río como una divinidad de la naturaleza y las tres provincias de Teruel, Cuenca y Guadalajara (representadas por un toro y la estrella, un cáliz y un caballero). La espada es un verdadero tajo que según los romanos dividía la península en dos partes.

La carretera en su tramo desde Frías de Albarracín hasta Albarracín (poco más de 20 kilómetros) es estupenda para conducir en moto: asfalto en buenas condiciones, curvas encadenadas muy divertidas y un escenario encantador alrededor.




Comentarios

LOGATE o ÚNETE PARA COMENTAR