Desfiladero de la Hermida

El desfiladero de la Hermida se localiza en el sector occidental de Cantabria y es la puerta de entrada a la comarca de Liébana, accediendo desde la estrecha N-621.

Todo el conjunto está caracterizado por una serie de gargantas encadenadas del macizo de Ándara, algunas de estas paredes pueden llegar a medir más de 600 metros de altura. Pensad que en este lugar el sol no aparece durante seis meses.

Sus vistas sorprenden y se convierte en uno de los mejores puntos de Cantabria para el avistamiento de aves en amenaza y peligro de extinción.
La Hermida es el desfiladero más largo de España: 21 km de diversión exclusiva para moteros.
La carretera es muy estrecha y a menudo nos cruzamos con coches y camiones, es un lugar muy traficado así que tener mucho cuidado.

Para poder admirar el desfiladero en todo su esplendor os recomendamos el Mirador de Santa Catalina; para llegar hay que tomar un pequeño desvío entre los pueblos de Cicera y Piñeres y después de un pequeño bosque llegáis a un verdadero balcón que os dará vértigo pero que os resultará impresionante.




Comentarios

LOGATE o ÚNETE PARA COMENTAR


foto-usuario
Ricantos
Un tramo verdaderamente bonito, que da acceso a un de las regiones más bonitas del norte. 21Km de desfiladero para reducir la velocidad y disfrutar de los 5 sentidos