Sierra de Francia, Ciudad Rodrigo - Béjar

La sierra de Francia es un espacio natural único; mucho de este encanto se debe a la presencia de valles hermosos, altas cumbres y pueblos con una arquitectura tradicional en armonía con la naturaleza y el paisaje de la zona. Entre los más destacados La Alberca y Mogarraz.

La Alberca es uno de los pueblos más conocidos y turísticos de la zona, monumento histórico-artístico desde 1940.

El pueblo que más nos ha dejado impresionados es Mogarraz, mucho menos conocido del anterior y que por esta razón conserva un encanto muy relacionado con la autenticidad que todavía se respira por sus calles. Visitando su casco antiguo no pasan inobservadas las fachadas de las casas sobre las que están pintados los retratos de los vecinos realizados por el pintor salmantino Florencio Maíllo.

Muy cerca de La Alberca está la Peña de Francia, un puerto donde la vegetación te acompaña hasta la cumbre, a 1.700 metros de altura, y desde donde, una vez acabado el bosque, podemos admirar la amplitud de la sierra de Bejár y los pueblos de la comarca. Tanto el mirador circular como el santuario mariano representan dos puntos panorámicos desde los que tomar fotos muy pintorescas.




Comentarios

LOGATE o ÚNETE PARA COMENTAR