Navas de la Concepción - Constantina, A-3301

Estamos en la zona más occidental de la Sierra Morena y, más en concreto, en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla. Las dos carreteras que os proponemos suman 600 curvas (una de ellas es conocida como “la carretera de las 365 curvas”) rodando entre alcornoques, encinas, sauces y olmos.

Cruzamos el Parque Natural pasando por el triángulo constituido por los pueblos de Cazalla de la Sierra, Constantina y El Pedroso desde donde salen unas carreteras serranas magnificas para recorrer en moto.

Un poco más al norte, en el término de San Nicolás del Puerto encontramos uno de los monumentos naturales más conocidos del Parque: el Cerro del Hierro, una explotación de hierro a cielo abierto caracterizada por sus agujas calcáreas y terreno rojizo que recuerda paisajes más bien típicos de Estados Unidos.

Si os acercáis a este magnífico lugar tenéis que sumergiros en las tradiciones locales como entrar en la cueva ocre y cumplir con el ritual de impregnarse la cara con los lodos ricos y obtener así un efecto purificante para la piel.

Quizá, con un poco de suerte hasta podéis avistar a las águilas imperiales que de vez en cuando surcan el cielo.




Comentarios

LOGATE o ÚNETE PARA COMENTAR