Mirador Meandro de Riomalo de Abajo

Desde el pueblo de Riomalo de Abajo podemos acceder, a través de una pista, al mirador Meandro Melero, también conocido como el Mirador de la Antigua; este meandro que dibuja el curso del río Alagón llega en las épocas que mayor volumen de agua se acumula en el pantano Gabriel y Galán y forma un pequeño islote que se puede ver en la foto.

Cómo llegar:
Tenéis que llegar hasta el pueblo de Ríomalo de Abajo, por este pequeño pueblo discurre el río Ladrillar que poco después verterá sus aguas en el río Alagón; poco antes de dejar la comunidad extremeña por la EX-204 hay un puente que cruza el río Ladrillar, debéis tomar una carretera que continua por el margen derecho del río hasta llegar a una pista forestal que se puede recorrer a pie o en moto; hasta el mirador de la Antigua hay 2,5 kilómetros de leve subida.

En las inmediaciones se encuentran las ruinas de los despoblados de Arrofranco y Martinebrón y desde el mirador se puede escuchar la berrea de los ciervos (en la correspondiente época).

A la salida de Riomalo podéis acceder a una piscina natural sobre el río Ladrillar, ideal para un buen chapuzón de verano.




Comentarios

LOGATE o ÚNETE PARA COMENTAR