Midi-Pyrénées

Imagen de perfil de plextoriano

Ruta creada por plextoriano

OffRoad
    Autovía

1º Día Binéfar-Alp

A las 8:00 ya estábamos preparados para salir, todo lo necesario y nos pusimos en marcha hacia Alp (Gerona), nuestra primera parada con noche. Tenía tantas ganas de realizar el viaje, que aunque habíamos contemplado la posibilidad del mal tiempo, estaba tan convencida y tenía tanta ilusión que pensé aunque me cayese la mundial y tuviera que perder algún día de la ruta, no me minará la moral.

Disfrutando del paisaje, el cambio del llano leridano hacia la orografía del Pirineo, no conocía esta parte de montaña. Entrando en la población me pareció un valle precioso, todavía se veían algunas manchas de nieve en lo alto. Un pueblo tranquilo, a pesar de que eran fiestas, y de que encontramos un mercado en la plaza justo al lado del hotel. No más de 50 personas tras una batukada, una carrera de coches originales conducidos por niños y poco más…

Dejamos las cosas, comimos, y cogimos la moto otra vez para acercarnos a ver unos jardines que Gaudí diseñó para un amigo en una población a 20 minutos de Alp. Bufff, la carretera una preciosidad, subiendo y atravesando unas pistas de esquí La Molina, y atravesando bosques, yo iba tan contenta en la moto, disfrutando tanto, que deseaba no bajar a ver los jardines, sino seguir rodando.

2º Día Alp- Carcassone

Por la mañana madrugamos sin querer, supongo que las ganas de seguir, y una sorpresa al abrir la ventana, se respiraba tanta paz

Tras la paz llegaron las curvas, que multiplicaron por el bosque “animado” porque se movía en todas las direcciones. Esos olores a fresco, a pino, a tierra,… lo dicho, de paquete se disfruta mucho. Al final era bastante rato de tensión porque no había más que curvas, en un paisaje maravilloso y fresco, pero duro.

Y justo cuando se deja aquel zigzag, apareció ante los ojos las fabulosas torres de la ciudad medieval de Carcassone. Pensé en el cuento de Rapunzzel echando la trenza por la torre (mejor dicho, pensé que eso sería lo que dirían mis niñas, si hubiesen dado con tal castillo).

Metimos la moto en el parking y nada más que decir… (bueno sí, que soy seguidora de Juego de Tronos y me imaginaba escenas en cada zona del castillo.

Día 3º Carcassone – Cordes sur ciel

También madrugamos, porque a partir de las 11 el calor era insoportable sobre la moto, uff. Intentábamos hacer la ruta a primera hora, porque hemos pillado la ola de calor, que aunque no eran los 41 grados de Zaragoza, los 34 sí los alcanzábamos, y con toda la ropa, el casco, las botas… las paradas con semáforo en la carretera por obras eran criminales…

La ruta, preciosa, como el día anterior, bosques verdes y curvas, pequeñas aldeas y animales.

De pronto se abrió un valle, Albí.

Llegando a Cordes, mientras el piloto echaba gasolina, a estirar un poco las piernas…

El hotel en medio del campo, muy bien para descansar. Fuimos a comer arriba del todo, donde a la sombra corría algo de brisa fresca, algo he dicho eh?… y visitamos Cordes.

Por la tarde después de descansar, hacía tanto calor que subimos al pueblo solo con los cascos, en tirantes, para tomar un helado bien tranquilos arriba, puesto que a las 19 h. parecía un pueblo fantasma, estábamos prácticamente solos. Al subir a la moto me golpeé una rodilla con la maleta y luego por no subir con la misma me di otro golpe en la otra, cuyos moratones aún están conmigo.

Día 4º Cordes sur ciel - Rocamadour

Listos pronto para salir en ruta… que ganas! Las rutas sobre la moto, son geniales, además del paisaje, se disfruta de los pensamientos y también está genial poder hablar con el piloto sobre cualquier cosa que nos llama la atención. No es la primera ni la última vez que pienso que me gustaría llevar una cámara en el casco.

Ya empieza a hacer calor, vamos por carreteras sin marcar, disfrutando del trayecto, pasando por poblaciones con encanto y muchos viñedos. Parada tras la curva al acercarnos a St. Cirq Lapopie.

Rodeamos el pueblo, nos confundimos de carretera, empezamos a sudar ya… y vuelta a coger el camino correcto. Paramos a tomar un refrigerio y cruzamos el río… la carretera tenía sombras, pero el aire era fuego.

Y otra llegada espectacular: Rocamadour

Dejar las cosas y de nuevo, con agua y mucho calor listos para visitar Rocamadour… sobre todo bien hidratados, no sé cuanta calor debía de hacer… pero el calor se podía masticar.

Día 5º Rocamadour-Vielha

Madrugón como siempre y de repente se oye tronar… parece una nube, bastante negra, uy… salimos y se veían algunas gotas sueltas en medio de un calor ya sofocante a las 8:00

Teníamos que echar gasolina e íbamos en busca de la autopista que nos pondría camino de España. Justo empieza a llover un poco más cuando estamos en medio de la nada, aún buscando la autopista, paramos y nos pusimos unos chubasqueros (de mala raza), entre ponerlos y lo mal que iban aún nos mojamos más. Todo hay que decir que solo fue una nube, cierto. Y luego con el calor que hacía es que casi hasta lo agradecí.

Obviamente la carretera no era de la belleza de las anteriores… pero la velocidad también me pareció interesante. Parada de cafés y croissants (jaja,como todas) y a medio día en Vielha, el culo como una tabla, pero oye, un paseo y como nueva.

Día 6º Vielha-Binéfar

Nuestro último tramo sobre la Tiger… sinceramente seguiría otra semana… super contenta del viaje, por la moto y por lo cultural del mismo. Para mí perfecto! Felicidades y un aplauso para el conductor, la verdad es que la maneja como una seda (a mí no, ;) ).

Parada en una de las mejores fábricas de chocolates en Benabarre. Café con chocolates varios y a casa.

Hola motero, si crees que hay algo que podamos mejorar o corregir sobre la información que mostramos en esta ruta; no dudes en hacérnoslo saber directamente con nosotros