ME GUSTA (0)
foto-usuario

LUIS ANGEL

El paraiso de Somiedo y un montón de curvas más

Duración
Distancia
EstiloMoto
Turismo
Trayecto
Circular
Peajes
No
Temporada
Primavera Verano Otoño

Esta ruta recorre una de las mejores carreteras para disfrutar de la moto en España.
Saliendo desde León tenemos una buena carretera hasta La Magdalena. En el desvío del pantano de Luna se convertirá en una vía estrecha y mal parcheada. Especialmente deteriorado está el tramo que recorremos las orillas del embalse. Si la amortiguación de tu moto no es muy buena te dolerá un poco la espalda pero merece la pena. La carretera recuperará el buen asfalto cuando pase por debajo del impresionante puente colgante.
Entramos en la comarca de Babia, tierra que utilizaban los reyes medievales para descansar lo que sin duda comprenderéis a medida que pasen los kilómetros. Por el valle de verdes pastos continuamos hasta Piedrafita de Babia donde giraremos a la derecha hacia el puerto de Somiedo. En esta parte comienzo el espectacular tramo de curvas suaves junto al río que te harán gozar de la conducción. Si estás disfrutando mucho este trazado puedes continuar hasta Belmonte y dar la vuelta hasta La Riera. Te aseguro que no se te hará pesado repetir carretera.
En La Riera cruza el puente para subir al Puerto de San Lorenzo. Carretera en perfecto estado con vistas espectaculares y sin apenas tráfico. Llegarás al Valle de Teverga por el que continuarás dirección norte hasta el desvío a Pola de Lena. Otra buena sesión de curvas por el Alto de la Cobertoria para llegar a Pola de Lena donde puedes coger un poco la autovía dirección León para limpiar carburadores (o inyectores).
Nos salimos en Campomanes y comenzamos la subida hacia el puerto de pajares que nos devolverá a la provincia de León. El asfalto es bueno pero echaremos de menos las solitarias carreteras del puerto de somiedo. Con suerte no nos encontraremos con demasiados camiones y podremos divertirnos tumbando nuestras máquinas.
En Villamanín coge el desvío a Cármenes para volver a León pasando por las Hoces de Vegacervera; fantástico punto final de esta ruta.

Comentarios

LOGATE o ÚNETE PARA COMENTAR


  • foto-ruta-galeria
  • foto-ruta-galeria
  • foto-ruta-galeria
  • foto-ruta-galeria
  • foto-ruta-galeria
  • foto-ruta-galeria
  • foto-ruta-galeria