Lost in La Mancha y Valle del Tietar
Ruta creada por HelloRiders
Decidimos salir rumbo al oeste en dirección Plasencia sin meta, el único propósito: perdernos por carreteras provinciales desconocidas y objetivo conseguido.
Salimos de Madrid tomando la M-501, un clásico que cada motero de la zona de Madrid conoce y ha recorrido mil veces: Chapinería, Pelayos de la presa, San Martín de Valdeiglesias...
A partir del desvío en dirección de Cadalso de los vidrios empezamos el desafío: cruzamos Cadalso y una vez tomado la M-541 nos encontramos con otro pequeño pueblo, Ceniciento, para luego incorporarnos a la M-545.
Una vez abandonado la M-545 entramos en la provincia de Avila y recorrimos la AV-911, luego la AV-915 en dirección de Talavera de la reina y aquí es donde entramos en territorio manchego tomando la CM-5001 y luego la TO-9045, una carretera muy estrecha y preciosa que recomendamos vivamente.
La carretera va subiendo con repetidas curvas cerradas, se adentra en la Sierra de San Vicente y termina en el pueblo de Navamorcuende.
Aquí tomamos la CM-5006 y en Marrupe giramos a la derecha incorporándonos a la CM-5100.
Pasamos por Sotillo de las Palomas, Buenaventura y llegamos a la CL-501 donde empieza la vuelta a casa. La CL-501 se convierte en la M-501 y seguimos rectos hasta Madrid donde finaliza nuestra salida dominical.
La experiencia nos ha gustado, no tener una ruta planificada a veces es mucho más divertido que tenerlo todo hecho, más espacio a la sorpresa y nuevo caminos descubiertos.
v'sss